MACHO-MARIS MARTXOAN

     Os invitamos a ver nuestro espectáculo “MACHO-MARIS”, impulsado por ZIPRIZTINTZEN- Grupo de Hombres de Ermua por la Igualdad.

dsc_4118

Maskulinitateari buruzko antzezlan bat da Macho-maris.
Antzezlan hau Ermuko Zizpriztintzen, berdintasunaren aldeko gizon taldeen eskutik dator, eta bi aktorek antzezten dute, Juanmanolo eta Markus, bikote komikoa.
Gai asko jorratzen dira 50 minututan, oso erritmo arinean, besteak beste, gizon taldeak, gizonen arteko harremanak, zaintza partekatua, abortatzeko eskubidea, lan banaketa… Umorezko lana da, batzuetan  absurdoa besteetan sotila, baina bereziki, topikoetan ez erortzen saiatu dira, eta hori eskertzekoa da.
                                            

 Próximamente, en:

 GIPUZKOA:
6 marzo, viernesen el TOPIC de Tolosa. 20:30h
13 marzo, viernes, en el Herri Antzokia de Soraluze. 22:15h
 17 marzo, martesen el Igartza Aretoa de Beasain. 19:30h
BIZKAIA:
 
8 marzo, domingo, en la Casa de Cultura de Zierbena. 12:00h
8 marzo, domingo, en el Salón de actos Gorbea (Antigua Casa de Cultura) de Ortuella. 19:00h
11 marzo, miércoles, Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo. 18:00h
12 marzo jueves, en el C. Municipal Altamira de Bilbao. 19:30h
NAFARROA:
18 marzo, miércoles, en  la Casa Juventud de Estella-Lizarra. 11:00h y 13:00h                                                                                (Dirigido a alumnado de Bachillerato)
18 marzo, miércoles, en los Locales CIVICAN de Iruñea-Pamplona. 20:00h
 

     ZIPRIZTINTZEN es el grupo de hombres por la Igualdad del municipio de Ermua (Bizkaia). Este grupo surgió desde el impulso del Departamento de Igualdad Municipal en la casa de la Mujer y desde sus orígenes ha tenido una relación estrecha con el movimiento feminista del municipio.

    Zipriztintzen sintió la necesidad de crear una manera más directa, más fácil y, a poder ser, divertida para cuestionar los comportamientos machistas y hacer llegar el mensaje de la importancia de la igualdad de mujeres y hombres. Una de las maneras de sensibilizar y concienciar a las personas es a través el teatro y, más si cabe, desde el humor.

El resultado es un show de unos 50 minutos, MACHO-MARIS, donde se habla de corresponsabilidad, custodia compartida, micromachismos, privilegios de los hombres, uso sexista del lenguaje, el papel de los grupos de hombres, la desigualdad imperante en nuestra sociedad, el victimismo de los hombres, tema de cuidados, género y sexo, amor romántico… El formato del espectáculo nos permite trabajar una gran variedad de temas en pequeños sketches, desde el humor y la autocrítica.

En todo este proceso hemos estado en contacto permanente con la Asamblea de Mujeres de Ermua, de amplia trayectoria en la lucha feminista. De esta manera, en el proceso de elaboración del espectáculo, la Asamblea de Mujeres ha actuado de grupo de contraste junto con el grupo de hombres.

Cabe destacar la buena acogida que está teniendo en todos los lugares donde está siendo representado, incluso entre la gente más joven.

Ahí va el enlace de nuestra web:

Macho-maris

    Las condiciones técnicas básicas son sencillas: una mesa y dos sillas. Todo lo demás, depende del espacio en el que se realice la actuación.

    Agur bero bat,

    

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s